Conscientes del gran beneficio social que tendría para Lampa contar con un recinto de salud, Modela comunicó formalmente al alcalde, señor Jonathan Opazo, la disposición de la empresa de donar el terreno que había presentado hace unos meses para ser parte de las alternativas que presentaría el Municipio como las opciones de la comuna para albergar el futuro Hospital de la Zona Norte de Santiago.
Mediante una carta al Alcalde, la empresa manifestó su disposición de donar el terreno de aproximadamente 6 hectáreas, el cual reúne todas las condiciones requeridas por el Ministerio de Salud para albergar el futuro hospital. La ubicación del terreno beneficiaría a los habitantes de la Provincia de Chacabuco y, especialmente, a la comuna de Lampa, ya que se conectaría por medio de la Avenida Interprovincial. También favorecería a los vecinos de Quilicura y aquellos habitantes del anillo Américo Vespucio, quienes podrían acceder a través del tren Santiago-Batuco que iniciará su operación en los próximos años.
Como parte de la comunidad de Batuco/Lampa deseamos para la zona un futuro que signifique una mejor calidad de vida para sus habitantes.