El pasado 28 de agosto, Fundación Batuco Sustentable y Modela realizaron la plantación de dos especies en su centro ecológico, ubicado a un costado de la Laguna de Batuco.
Para la ocasión, Modela donó un Peumo y un Quillay, ambas especies nativas de Chile. El Peumo es un árbol de crecimiento rápido, capaz de desarrollarse tanto en condiciones húmedas como secas. Es una especie siempreverde, con follaje denso y oscuro, que alcanza de 15 a 20 metros de altura y de hoja perenne. En tanto, el Quillay, es típico de la zona central de Chile, de follaje esclerófilo y se adapta fácilmente al clima mediterráneo.
En esta actividad conjunta que simboliza la visión compartida de trabajar por un desarrollo sostenible de la comuna, participó Max Fonck, Gerente General de Modela, Alfonso Vegara, Presidente de Fundación Metrópoli, Claudia Cifuentes, Gerente de Asuntos Corporativos de Modela; y Paola Peretta, Coordinadora de Asuntos Corporativos. Por parte de Batuco Sustentable estuvo presente Eduardo Acuña, Presidente de la Fundación, y Leandro Moya, Director.